Escena - Fotograma Superlativa

 Mommy - Xavier Dolan



Fue de lo primero que se me vino a la cabeza cuando lei la consigna ya que es de las pocas peliculas que me dan ganas de llorar de lo bello que es la fotografia,de hecho llore mientras buscaba un fotograma que represente "el espiritu" de la pelicula, fue dificil incluso todavia no me decido pero ahi va.
Podria pensarse que es algo "sencilla" o minimalista ya que es un 1x1 y son mayormente primeros planos, no juega demasiado con la profundidad de campo o angulaciones arriesgadas, no se, pero a esta pelicula le calza tan bien que creo que no podria verse de otra forma.
El 1x1 le sirve como metafora del estres en el que viven los personajes, estar encerrados entre dos barrotes negros, tambien sirve (apoyado por el desenfoque) para centrarnos solamente en los personajes sin distracciones.
Dolan dijo que uso el 1x1 porque:
1. Es el formato favorito de su director de fotografia André Turpines
2. Es el formato de las tapas de discos y en la pelicula la musica tiene un rol muy importante.
Tambien puede pensarse que es el formato de instagram pero ahi ya es mas rebuscado encontrarle alguna relacion.
En el fotograma presentado se da en el momento en el que viene todo cargadisimo de color a diferencia de esta escena en la que se borran los colores, se deja ver unas tonalidades verde/azul pero es comido por el fondo negro y la camisa blanca. Color que se venia utilizando en escenas por el estilo. Ademas el claro/oscuro del frame puede leerse como todas esas emociones "alegres" y "violentas" que se viven en la pelicula.
Tambien puedo pensar en lo surrealista (no se me ocurre otra palabra) cuando veo ese brazo saliendo de la nada, sosteniendole el telefono a una persona en camisa de fuerza.
Sobre el contraste bajo no se que decir, solo se que amo a Dolan y que es el texto mas desordenado que escribi.

FOTOGRAMAS EXTRAS QUE NO QUIERO DEJARLOS AFUERA

(este esta en el segundo lugar)